9.12.2008

Estudio Instalación Ventana de Formación Permanente


Maule Activa presentó resultados para la instalación de Ventana de Formación Permanente
Esta investigación se elaboró en el contexto de la Plataforma de Información y Servicios de Chile Califica
La Corporación Maule Activa expuso los resultados del Estudio de Gestión y Factibilidad para la instalación de Oficinas de Orientación para la Formación Permanente en la Región del Maule, a autoridades de Gobierno relacionadas al fomento productivo, quienes se mostraron interesados en la ejecución de este proyecto en nuestra región, la charla se efectuó en dependencias del salón Portales de la Intendencia.
El desarrollo del estudio se concretó mediante la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y los municipios de la Región del Maule, quienes accedieron a proporcionar información sobre el estado de las comunas en materias de capacitación, intermediación laboral y otros.
Durante la exposición el Director Ejecutivo de Maule Activa Leonel Rojas expresó “El objetivo de este proyecto fue iniciar la etapa exploratoria y de persuasión con los actores gubernamentales y sociales, para analizar la factibilidad de la instalación de Oficinas de Orientación para la Formación Permanente en la Región del Maule”.
Entre las actividades realizadas por la corporación privada durante la investigación, destaca la aplicación de un instrumento de medición sobre la incidencia de la formación en una persona con capacidad para trabajar.
Maule Activa encuestó a más de 250 habitantes de la Región del Maule, en diez comunas, durante junio del presente año, en el marco de la realización del estudio. Obteniendo como resultado que los principales aspectos en que desea capacitarse la muestra son alfabetización digital, administración de empresas, inglés y atención a público.
Con esta asesoría Chile Califica, se propuso aunar esfuerzos, con el objetivo central de potenciar el desarrollo humano y productivo, además de mejorar las oportunidades de progreso e interacción social de las personas y comunidades de la Región del Maule.

Patricia Peñaloza
Periodista
71-216636