11.03.2008

Comienza periodo de postulación a becas y créditos para la Educación Superior

Comenzó el periodo de postulación a Becas y Créditos para estudiantes que ingresan a 1° año de Educación Superior el año 2009, Según informó la ministra del ramo, Mónica Jiménez, a los que se puede acceder a través del sitio Becasycreditos.cl.
La titular del Mineduc sostuvo que el Gobierno busca asegurar a cada estudiante de escasos recursos, que posee un buen rendimiento académico, "un apoyo financiero suficiente para que su realidad económica no se constituya en un obstáculo para iniciar su formación profesional".
En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que "queremos un sistema que independientemente del lugar donde se haya nacido, los jóvenes tengan acceso a una educación que los haga crecer como personas, les asigne una buena calidad de vida y les permita contribuir al desarrollo del país".
Cabe mencionar que las distintas alternativas de becas y créditos que entrega el Gobierno es el resultado del trabajo coordinado entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Comisión Administradora del Crédito con Aval del Estado (Ingresa) y la División de Educación Superior del Mineduc, que ofrecen las alternativas de financiamiento para estudios en la educación superior.
De este modo, hasta el 23 de noviembre los estudiantes que ingresan a primer año de educación superior podrán postular a las siguientes alternativas: Beca de Excelencia Académica; Beca Puntaje PSU; Beca Bicentenario; Beca Nuevo Milenio; Beca para Estudiantes Destacados que Ingresen a Pedagogía; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación; Beca Juan Gómez Millas.